Se firmó Convenio para la Segunda Conferencia sobre Seguridad, Defensa, Gestión de Riesgos y Desastres en la Macro Región sur – CORESUR 2019.

  • Posted on: 8 July 2019
  • By: Imagen Institucional

El Dr. Daniel Gustado Reinoso Rodríguez, Rector de la UJCM participó de la suscripción del Convenio de Cooperación Técnica Interinstitucional – Segunda Conferencia sobre Seguridad, Defensa, Gestión de Riesgos y Desastres en la Macro Región sur – CORESUR 2019.
El Convenio se suscribió entre el Gobierno Regional de Moquegua, la Universidad José Carlos Mariátegui, la Universidad Nacional de Moquegua, la Tercera División del Ejército Peruano y la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, y  tiene como objetivo es de sensibilizar y  prevenir los riesgos para afrontar adecuadamente los desastres naturales, seguridad y defensa, a fin de que las autoridades regionales, Instituciones Públicas y Privadas  planeen, gestionen y ejecuten sus experiencias para orientar y tomar acuerdos proponiendo soluciones y cursos de acción ante las amenazas, riesgos y desafíos prioritarios de alto impacto de desastres en la Macro región Sur, bajo un enfoque multisectorial, en un marco de reflexión, tolerancia y apertura, lo que se complementa con la gestión de expositores de primer nivel especialistas en los temas; a través de aspectos temáticos para desarrollar conferencias o foros de convocatoria plural, con la participación de las principales autoridades a nivel regional, local, instituciones públicas, instituciones académicas, empresas de interés y sociedad civil.
En la Ceremonia también participó el Vicerrector de Investigación Dr. Máximo Vidal Becerra Valenzuela entre otras autoridades.