Programa de Movilidad Estudiantil, Docente y Administrativa

La Red Interuniversitaria del Sur del Perú (REDISUR), a través de la Oficina de Planificación, Cooperación y Vinculación Universidad – Empresa – Estado invitan a los estudiantes de pregrado, docentes y administrativos de la Universidad José Carlos Mariátegui  a poder realizar movilidad estudiantil en alguna de sus universidades de convenio:

• Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
  • Universidad Católica Santa María
  • Universidad Privada de Tacna
  • Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
  • Universidad Nacional de Moquegua
  • Universidad Andina del Cusco
  • Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas
  • Universidad José Carlos Mariátegui
  • Universidad Tecnológica de los Andes

ACTIVIDAD FECHA
Difusión y postulación a la Convocatoria del PME, PMD y PMA, 2018-2 26 de marzo al 25 de mayo
Proceso de pre-selección de postulantes en universidad de origen 28 de mayo al 4 de junio
Selección de beneficiarios del PME, PMD y PMA
Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas
6 y 7 junio
Inicio de Movilidad de Estudiantes II Semestre 2018

REQUISITOS BÁSICOS PARA POSTULAR

1. Para estudiantes, estar matriculados como alumno regular en una de las universidades integrantes de REDISUR, y estar en el 5to. Superior de la Universidad de origen.
  2. Haber terminado el primer año de Carrera. Están excluidos los alumnos del último año.
  3. Comprometerse con las actividades formativas de la Carrera que los acoja, así como someterse a su seguimiento, control y evaluación normados por la universidad de destino.
  4. Para docentes y administrativos, ser nombrados y presentar Plan de Trabajo aprobado por la universidad de destino.

RESPONSABILIDADES A ASUMIR

• Los estudiantes postulantes pagarán la matrícula y/o cuotas accesorias a su universidad de origen.
  • La Universidad de destino los eximirá del pago de matrícula. Asimismo, se encargará de la manutención alimentaria y vivienda, garantizando la protección del estudiante.
  • El seguro médico para la asistencia de salud del estudiante deberá comprarlo el propio beneficiario, pudiendo optar por el seguro de ESSALUD, seguro social privado o el servicio de salud que otorga el Ministerio de Salud, durante el tiempo que dure su permanencia, fuera de su Universidad de origen.
  • Los gastos de desplazamiento estarán a cargo de la Universidad de origen o del estudiante.
  • Los docentes y administrativos que postulen deberán contar con un seguro médico integral. Su alimentación y hospedaje estará a cargo de la universidad de destino y su traslado por la universidad de origen.

CRITERIOS PARA ASIGNAR BENEFICIARIOS

1. La asignación de becarios debe ser a universidades a las que postulan, y en primera ronda solamente se debe colocar 01 postulante por universidad.
  2. Las prioridades en la asignación de las plazas las tienen las universidades cuyos Coordinadores estén presentes en la Asamblea de REDISUR.
  3. Las universidades que no estén presentes en la Asamblea de Coordinadores y que hayan enviado la documentación de sus estudiantes postulando a alguna plaza, lo podrán hacer en segunda prioridad.
  4. Asignadas las plazas en segunda prioridad y si aún queden plazas disponibles, las universidades podrán incluir un 50% más de estudiantes, siempre que su Coordinador esté presente.
  5. En el caso de que hubiese dos postulantes para una misma vacante, será aceptado el alumno que tenga el mayor promedio de calificaciones.

PLAZAS OFRECIDAS

Descarga haciendo clic aquí.

Toda postulación debe realizarse en la Oficina de Planificación, Cooperación y Vinculación Universidad-Empresa-Estado de la Universidad José Carlos Mariátegui: