Cierre Contable 2018

Al encontrarse próximo el cierre contable del periodo 2018, se ha establecido un cronograma de plazos para la presentación de trámites vinculados a cajas chicas, viáticos, cuentas a rendir, reembolsos y devoluciones de efectivo; según el siguiente detalle:

Cronograma de Plazo por Cierre Contable 2018
Trámite Plazo de presentación a Dirección General de Administración Observación
Reposición o Reembolso de Cajas Chicas Hasta el 10 de Diciembre del 2018
Reembolsos de Gastos Hasta el 26 de Diciembre del 2018
Rendición de Cuentas (viáticos y cuentas a rendir) Hasta el 21 de Diciembre del 2018 Según lo establecido en el numeral 7.12 de la directiva N° 01-2016-DGA-OEF, señala: "El comisionado que reciba viáticos y pasajes, deberá presentar bajo responsabilidad la rendición de cuentas dentro de los ocho días hábiles contados desde la fecha en que se otorgó el anticipo de viáticos y pasajes."
Rendición Documentada
de Cajas Chicas
Hasta el 21 de Diciembre del 2018 De existir saldos estos deberán ser depositados a la cuenta corriente N° 361-3000415020 banco Interbank de la Universidad, adjuntar el voucher a la rendición de cuenta documentada.
Devolución de Efectivo Hasta el 21 de Diciembre del 2018
Los saldos de caja chica deben ser depositados a la cuenta N° 361-3000415020 banco Interbank de la Universidad, adjuntando el voucher a la rendición de cuenta documentada.
Excepcionalmente para el caso de las devoluciones de viáticos y cuentas a rendir, se debe tener en cuenta que: si la devolución de efectivo se realiza en el banco Interbank, los depósitos realizados el sábado 29 de diciembre serán procesados con fecha del siguiente año.

Cabe precisar que, al 31 de diciembre del 2018 no debe existir saldos en ninguna de las cajas chicas de lo contrario no podrá asignarse el importe respectivo para el próximo año, es decir, el responsable del fondo de caja chica deberá cumplir con presentar la rendición de cuenta documentada y subsanar las observaciones presentadas antes de culminar el año 2018 según corresponda.

De igual manera se exhorta a los docentes, administrativos y alumnos que tienen viáticos y cuentas a rendir pendientes a no esperar a última hora para presentar su rendición de cuentas porque tal situación limita y retrasa la labor del área de contabilidad, puesto que estamos sujetos a cronogramas establecidos por SUNAT.