Marco Legal

De la Escuela de Postgrado de la UJCM

La Ley Nº25153 del 23 de Diciembre de 1989 crea la Universidad Privada de Moquegua. Por acuerdo de la Asamblea Universitaria del 13 de Marzo, se cambia la denominación al de Universidad José Carlos Mariátegui, reconocida por ley Nº28436.

La Asamblea Nacional de Rectores, mediante Resolución Nº 1423-2005-ANR, del 9 de Diciembre de 2005, aprueba la creación y funcionamiento de la Escuela de Post Grado de la Universidad José Carlos Mariátegui.

El Art. Nº22 de la Ley Universitaria Nº23733 dispone que sólo las Universidades, pueden conferir los grados de magister y doctor a nombre de la Nación.

La Asamblea Nacional de Rectores, con Resolución Nº 905-2007-ANR del 31 de Octubre de 2007, aprueba los Programas de Maestría en Ciencias de la Educación con menciones: Docencia Superior e Investigación, Matemáticas, Educación en Deportes, Psicología Educativa y Tutoría Escolar, Estimulación Temprana; Ciencias, Tecnología y Ambiente, Educación en Valores; Maestría en Educación Intercultural Bilingue con mención: Informática Aplicada a las culturas Qechua/Aymara, Docencia Superior; Maestría en Ciencias Contables y Financieras con mención: Auditoria Integral; Maestría en Salud Pública con mención: Gerencia de Servicios y Promoción de la Salud, Sexualidad Humana y Salud Reproductiva, Maestría en Derecho con mención: Derecho Civil y Comercial, Ciencias Penales; Maestría en Proyectos de Inversión; Maestría en Ingeniería de Sistemas e Informática con mención: Auditoría de Sistemas, Sistemas de Información Gerencial, Telemática; Maestría en Ingeniería Ambiental con mención: Gestión y evaluación Ambiental.