Maestría en Medicina Complementaria y Alternativa

(Plan de Estudios)

Objetivos:

• Promover y difundir las terapias complementarias y alternativas al personal de salud como recurso diagnostico, preventivo, promocional y de tratamiento en enfermedades agudas y crónicas.
  • Lograr que la Medicina Complementaria y Alternativa encuentre un lugar preferencial como apoyo complementario terapéutico a la Medicina Oficial en el plano clínico y quirúrgico desde la promoción prevención, tratamiento y rehabilitación.
  • Fomentar la investigación científica avanzada en Medicina Complementaria y Alternativa, con la participación combinada del docente y del alumno en las clínicas, consultorios y laboratorios por convenio, para una solida formación clínica-académica del alumno.
  • Formar recursos humanos con capacidades creativas y transformadoras para intervenir en la situación de la salud de nuestro país.
  • Formar investigadores en Medicina Complementaria de alto nivel, que aporten nuevas experiencias, conocimientos y tratamientos en el contexto de la salud de la comunidad.
  • Fortalecer las competencias de docencia académica de pre y post grado, al fin de contribuir al desarrollo de las instituciones educativas de educación superior que requieran la labor en Medicina Complementaria.
  • Lograr expertos en la aplicación de las Terapias Alternativas, a fin de que se desempeñen como asesores, consultores académicos e investigadores que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.

Perfil del Egresado:

• Poseer capacidades crítica y metodológica en la lectura y asesoría de trabajos científicos.
  • Desempeñar funciones ocupacionales clínicas en el campo de la Medicina Complementaria.
  • Promover y apoyar iniciativas de estilos de vida sana, en la acción con individuos, familiares, comunidades y sociedad en general.
  • Planificar, gestionar y evaluar programas diseñadas para alcanzar resultados en la situación de salud y el medio ambiente.
  • Expertos en Ia aplicación de las Terapias Alternativas, a fin de que se desempeñen como asesores, consultores académicos e investigadores que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población
  • Docencia académica de pre y post grado, a fin de contribuir al desarrollo de las instituciones educativas de educación superior, Universidades del país que requieran Ia labor en Medicina Complementaria.