Maestría en Educación Intercultural Bilingüe

Mención:

Objetivos:

  • Formar especialistas que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de la Educación intercultural Bilingüe a nivel local, regional y nacional.
  • Ofrecer los instrumentos teóricos y prácticos que posibiliten a los estudiantes enriquecer su practica docente en el campo de la Educación intercultural Bilingüe con menci6n en Informática aplicado a las culturas Quechua/Aymara y mención en Docencia Superior.
  • Proporcionar las herramientas conceptuales y metodológicas que contribuyan a desarrollar investigaciones sobre temáticas relacionadas con la etnoeducación, educación intercultural e intercultural bilingüe utilizando medios informáticos.
  • Fortalecer el espacio de refiexión sobre los procesos y relaciones que estructuran el campo de la educación intercultural.

Perfil del Egresado de la Maestría:

  • Docencia en instituciones de educación superior.
  • Capacitación a docentes y gestores involucrados en etnoeducación, educación intercultural e intercultural bilingüe.
  • Diseño, ejecución y evaluación de programas y proyectos de etnoeducación, educación intercultural y educación intercultural bilingüe.
  • Asesoría a instituciones (públicas y privadas) y organizaciones sociales que trabajan en el ámbito de la etnoeducación, educación intercultural e intercultural bilingüe.
  • Participar activamente en los procesos de integración de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones en el proceso educativo, a nivel de Plan de Estudios y de los Programas de las asignaturas.
  • Seleccionar y aplicar a su actividad docente los recursos tecnológicos que mejor se adecuen al proceso de enseñanza aprendizaje de su especialidad.
  • Diseñar y aplicar estrategias para innovar el proceso educativo mediante la utilización de las Tecnologías informáticas.
  • Seleccionar e implementar tecnología de la información y Telecomunicaciones que sirva de soporte al proceso de enseñanza aprendizaje en su especialidad.
  • Diseñar y ejecutar proyectos de investigación incluida la Tesis de Maestría dirigidos a la mejora del proceso educativo mediante el uso de la Tecnología.
  • Participar eficientemente en la administración y desarrollo de proyectos tecnológicos para mejorar la calidad de la Educación contribuyendo al desarrollo institucional.
  • Ser agente de cambio y promotor de la cultura aymara/quechua en el contexto donde vive o labora.