Maestría en Ciencias de la Educación

Menciones:

Objetivos:

• Formar en los profesores una metodología de trabajo docente que les permita constituirse en facilitadores de construcción de conocimiento por parte de sus alumnos, con una clara visión de aprendizaje como proceso de formación de vida.
  • Proporcionar una aproximación rigurosa a los fundamentos teóricos de la educación que Ie permita a los participantes un análisis y comprensión de los procesos de formación y capacitación, para poder ser plasmados con los estudiantes, en los diferentes niveles y modalidades.
  • Estudiar, evaluar y proyectar un paradigma educativo centrado en el estudiante y la adquisición de habilidades en las diferentes menciones.
  • Facilitar, contribuir e incrementar la eficiencia de las tareas educativas permitiendo la distribución del conocimiento e información sobre los cambios que se vienen produciendo en las instituciones educativas.
  • Desarrollar Líneas temáticas de investigación que representen conocimiento útil para la solución de problemas de la educación, tanto en la formación de los educadores, como los relacionados con nuestro país.

Perfil del egresado:

La maestría tiene como finalidad que sus estudiantes sean capaces de conocer e interpretar distintas posturas filosóficas, sociológicas, etc., que se relacionan de manera importante con la práctica educativa. Con estas habilidades los maestristas serán capaces de conocer y trazar estrategias pedagógicas y didácticas que favorezcan el desarrollo del saber y de los diversos sujetos implicados en la construcción de una visión del mundo objetivo.

• Responder a los avances de la ciencia y la tecnología como demanda en los retos que plantean los procesos educacionales, culturales y sociales.
  • Contribuir a la aplicación de las aéreas de desarrollo personal en los diferentes niveles y modalidades a partir de la integración de aéreas curriculares en el aula.
  • EI titulado en Maestría en Educación de la Universidad José Carlos Mariátegui es un profesional tecnólogo y docente especializado con una visión productiva y empresarial.

Duración:

El estudio de la maestría tiene una duración de 1 año, divididos en 2 ciclos según mención.