Aspectos Axiológicos

Misión

"Formar Maestros, Doctores y Especialistas altamente calificados, capaces de promover, generar y difundir conocimientos por medio de la investigación, en un contexto de pluralismo y diversidad cultural, comprometidos con el desarrollo cultural, social, científico, tecnológico y económico, sostenible para desarrollo Regional y Nacional en el entorno global".

Visión

"La Escuela de post Grado de la Universidad José Carlos Mariátegui se posicionará como una institución de excelencia académica, científica y tecnológica, líder en la formación de Especialistas, Maestros y Doctores, en la generación de nuevos conocimientos y su educación continua tendrán la acreditación Nacional e Internacional, trabajando en convenio con las universidades más reconocidas de la región y del mundo, que contribuyen al desarrollo integral y sostenible de la región, integrándonos al mundo".

Valores Institucionales

La Escuela de Post Grado ha orientado sus esfuerzos a la Especialización de Profesionales, ofertando un servicio académico de calidad. Así como trata de responder a las necesidades de Especialización del mercado Laboral Regional y Nacional.
El contexto de crecientes cambios exigidos por el proceso de globalización del cual no podemos estar ausentes, dio lugar a la creación de nuevos programas.
En la Escuela de Post Grado se busca acreditar la calidad educativa y plantear objetivos dentro de un Plan Estratégico, como forma profesionales de alta calidad; la internacionalización con soportes de alianzas estratégicas con otras universidades; mejorar el posicionamiento en cuanto a los competidores; desarrollar programas de investigación con participación de docentes y estudiantes y/o convenios de cooperación nacional e internacional; modernizar las currículas y los syllabus de los profesores con un adecuado apoyo.
Evaluar la estructura orgánica de la Escuela de Post Grado en el funcionamiento de las unidades (Secretaria Académica, Asistente Académico-Administrativo), así como, de los recursos básicos que garanticen una gestión ágil, eficiente y eficaz.
Existen retos de creación de nuevos Programas de Maestría, Doctorado y Segundas Especialidades, que estén a la altura de las demandas del mundo globalizado y competitivo.
La Escuela de Post Grado está orientado a formar líderes trasformadores que luchen por el progreso y el desarrollo de la sociedad. Lideres que se comprometan con sus ideales, gusten o no a la mayoría, con ideas que busquen el bien común.

Objetivos

Estratégicos

Promover programas de Post Grado en la Universidad José Carlos Mariátegui, comprometidos en el desarrollo integral de la región y el país, y que respondan a las demandas de la sociedad para encarar las exigencias de un mundo globalizado y competitivo.
Estar siempre alineados con las tendencias al cambio cultural, social, científico, tecnológico y económico del mundo para así conseguir y fortalecer las características de actualización, de internacionalización y la flexibilidad curricular.
Ofrecer consultoría externa y propiciar una política de acción abierta, flexible y dinámica, manteniendo relaciones permanentes con organismos e instituciones nacionales e internacionales, a fin de posibilitar un intercambio académico y de servicios.

Operativos

Formar Maestros, Doctores y Especialistas con excelencia académica que contribuyan al desarrollo de la región y del país.
Generar conocimientos en ciencia y tecnología que contribuyan a impulsar el desarrollo de la región y del país.
Aprovechar los recursos humanos, económico y de infraestructura física para optimizar y sustentar el desarrollo de los estudios de Post Grado.
Brindar apoyo administrativo y técnico en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el logro de la excelencia académica.
Mantener la vanguardia en lo que se refiere a software, hardware, equipos de proyección, y demás recursos tecnológicos, brindando así soporte técnico a todas las oficinas y aulas de postgrado.
Promover dentro de la Escuela de Post Grado la utilización de los equipos audiovisuales, laboratorios de computación, proyectores multimedia, uso de Internet, como herramienta para la investigación y la docencia.
Diseñar y actualizar la pagina Web de la Escuela de Post Grado.
Velar por el buen funcionamiento de los equipos de computación, audiovisuales, multimedia y demás recursos tecnológicos de Post Grado.
Garantizar el cumplimiento de las normas y reglamentos que rigen el uso de equipos, laboratorios, áreas, suministros de insumo y materiales bibliográfico de Post Grado.
Recibir y resolver las fallas detectadas por los usuarios en los servicios proporcionados.
Velar por el buen estado de los bienes, infraestructura y mobiliario de las áreas de Post Grado.