Nosotros CPIME

La carrera profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad José Carlos Mariátegui, entra en funcionamiento en el año 2003, mediante resolución N° 013-03-AU-UJCM, de fecha 21 de Julio del 2003, siendo regularizada su autorización de funcionamiento mediante la Resolución de la Asamblea Nacional de Rectores N° 0080-2014-ANR, de fecha 27 de Enero de 2014. Se han reestructurado varios planes de estudios desde el año 2003, y últimamente en año 2009 entró en vigencia un nuevo plan de estudios acorde a los estándares de acreditación para la carrera.

La Carrera Profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad José Carlos Mariátegui es una comunidad académica responsable de la formación integral de profesionales altamente competitivos; capacitados para el estudio continuo comprometidos con el desarrollo del país, conscientes del rol de su profesión y consecuentes con los valores que inspiran a la universidad. En ella se genera, aplica y difunde el conocimiento con una permanente actualización de sus recursos que contribuyen al progreso y bienestar de la sociedad y a la mejora de la calidad de vida de sus miembros.

El ingeniero mecánico-eléctrico tiene un papel clave en la producción; diseña, gestiona y mantiene diferentes sistemas productivos y procesos de transformación de forma eficiente y en armonía con el medio ambiente.

El ingeniero mecánico-eléctrico de la UJCM utiliza los conocimientos de ciencias y tecnologías para enfrentar y resolver problemas que se presentan en las áreas de diseño, fabricación, comunicaciones, energía, electricidad, automatización y control, ya sean de empresas, industrias u otro tipo de organización.

VISIÓN

Ser una Carrera Profesional inclusiva y acreditada, formando capital humano para el bien común al servicio de las instituciones públicas y privadas en forma competente, responsable y auto realizada.

MISIÓN

Ayudamos a crecer a las personas para formarlos como profesionales Ingenieros Mecánicos Eléctricos emprendedores, ciudadanos responsables y cristianos comprometidos, competentes y con calidad.